domingo, 6 de marzo de 2016

QUERIDO DIARIO

Un nuevo reto tengo entre manos... ¿podré dar la vuelta a mi clase de música? ¿seré capaz de fomentar la participación activa y que la creación sea real?

Tengo las ganas suficientes para emprender esta tarea. Cuento con los elementos que hacen que mi trabajo y el esfuerzo de mis alumnos sea llevado a su máximo potencial. 
No es fácil, pero me gustaría intentarlo.

Hace un par de años en una ponencia del CRIF de las Acacias, escuché hablar de Flipped classroom. Me pareció una idea muy interesante no perderse nada del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Dar ese vuelvo real adaptando y adoptando un modelo pedagógico propio del siglo XXI. 
En diferentes ocasiones ya les pongo vídeos para que practiquen en casa determinadas canciones, para que descubran un nuevo instrumento o para que escuchen nuevas músicas. 
Cuando vuelven a clase a la semana siguiente las "cosas" fluyen. Podemos mejorar nuestra interpretación, buscar una nueva coreografía, disfrutar tocando en compañía.
Tengo mucha curiosidad por saber más...  Quiero dar un "giro" a mi clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario