miércoles, 29 de noviembre de 2017

RÚBRICA

Rúbrica elaborada con la aplicación RUBISTAR

Rúbrica elaborada para la evaluación del proyecto GENERACIÓN 2.V en la que incluyo cinco estándares de aprendizaje, que están "resumidos" en la primera columna.
  1. TRABAJO EN EQUIPO: Participa activamente en todas las actividades de clase respetando las reglas propias de comunicación y favoreciendo el trabajo en equipo. 
  2. GUIÓN Y ESTRUCTURA: Realiza un guión y estructura cada una de las estrofas de la canción.
  3. CREACIÓN AUDIOVISUAL: Realiza una creación audiovisual.
  4. FORMA MUSICAL Y COREOGRAFÍA: Conoce la forma musical RONDÓ y crea una coreografía sencilla a partir de los recursos aprendidos en clase tomando como base la música elegida, e interpreta dicha coreografía de manera coordinada.
  5. LENGUAJE MUSICAL: Adecua melodía, ritmo y entonación en la creación musical.
La evaluación de todas los estándares, se realiza en equipo y facilitará la evaluación de cada una de las fases de trabajo, siendo conscientes de que si el trabajo final no es positivo, habrá algunos aspectos que no se han superado correctamente.
El proyecto habrá sido superado con éxito, si al menos obtienen 10 puntos de los 15 totales.
La rúbrica se presentará al comienzo de la actividad para que l@s alumn@s que sean conscientes de cada uno de los estándares que van a evaluarse y se completará al finalizar el proyecto. 
Sería interesante revisar la rúbrica a mitad del proceso y hacer un análisis del trabajo realizado,  haciendo visibles los posibles errores y realizar las diferentes modificaciones. 

Ventajas de uso de la rúbrica para el alumnado: 
  • Fomenta el aprendizaje y autoevaluación.
  • Conocen de antemano los criterios con los que serán evaluados. 
  • Promueven la responsabilidad del alumnado, que en función de los criterios pueden revisar sus trabajos antes de entregarlos.

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